Hola #amigostravelers🙋🏻‍♀️​ ​ Han pasado ya 3 años, pero para nosotros parece que fue ayer cuando pusimos los pies en la ciudad de Boston. Un destino que decidimos incluir en nuestro viaje a la Costa Este de Estados Unidos por una frikada nuestra y que se convirtió en un gran descubrimiento viajero.

¿Y por qué una frikada?, te estarás preguntando​🤔​ Pues por qué el motivo real de incluir Boston en nuestros planes, se debe a que somos muy fans de una serie, de principios de este siglo, llamada Fringe y que, desde aquí, os recomendamos mil por mil y podéis ver en HBO​​ (toma publicidad gratuita que nos acabamos de marcar​​😜​😅​)​

Como te decía, Boston se convirtió en nuestro punto de partida en la Costa Este de Estados Unidos y desde dónde, posteriormente, partiríamos hacia nuestro siguiente punto en el mapa, Nueva York. ¿Quieres saber cuáles son algunos imprescindibles qué ver y hacer en Boston? Toma buena nota a lo que viene a continuación😉​

Qué ver y hacer en Boston en 3 días

Como te contaba, Boston se convirtió en el punto de partida de nuestro en la viaje a la Costa Este de Estados Unidos y el lugar al que llegamos desde España, pero esto ya te lo contaré más adelante🤭​ Echando la vista atrás, nos damos cuenta de que subestimamos este destino, pero si tu intención es ver y conocer la ciudad, estos son algunos imprescindibles que no te puedes perder. Al fin y al cabo, este es el lugar donde «nacieron» los Estados Unidos de América😃​

​🎉​🎉​🎉​¡EMPEZAMOS!​🎉​🎉​🎉​

Recorre el Freedom Trail Boston

Sin lugar a dudas, este es el IMPRESCINDIBLE con mayúsculas para tu visita a la ciudad de Boston. Tanto si tienes un día como si estás una semana en la ciudad, el Freedom Trail es la mejor opción para conocer la mayoría de los rincones de la ciudad y, al mismo tiempo, conocer la historia y origen de los Estados Unidos de América.

Puedes hacerlo de dos maneras. Una, por tu cuenta y riesgo, con nuestra guía Boston Freedom Trail – caminando por la historia de un país. O, dos, si dominas el inglés, reservando un tour guiado, muy especial por cierto, en https://www.thefreedomtrail.org/

💡​TIP TRAVELER ​ 👉​​Tómatelo con tranquilidad y disfruta del recorrido. Párate y entra a conocer algunos de los lugares que te voy a enumerar a continuación, muchos de ellos son free. Y, por supuesto, no te olvides de parar a comer (esto también te lo contaré más adelante​😝​)

Disfruta de una picaeta en Quincy Market

Si eres de los que en cada aventura hace un hueco para probar la gastronomía local, Quincy Market es, sin duda, el lugar perfecto. Además, no te costará mucho llegar hasta allí, ya que, si estás en pleno recorrido del Freedom Trail, pasarás por la misma puerta😉​

Quincy Market, Boston

Situado en un edificio histórico de Faneuil Hall, abrió sus puertas allá por 1826, para cubrir la demanda comercial existente.

Por aquel entonces, se utilizaba el interior para que los vendedores pusieran sus puestos. Hoy en día, es posible ver puestos de comida, restaurantes y tiendas, en la diversas calles que bordean el edificio, así como actuaciones de artistas callejeros que aprovechan para sacarse unas «perrillas»

Relájate en el Boston Public Garden

Pero si lo que prefieres es un lugar menos concurrido, donde poder sentarte en el césped y ver la vida pasar, sin duda, Boston Public Garden es tu lugar.

Como su nombre indica, se trata de un Jardín Público, adyacente al parque Boston Common, de casi 10 ha de extensión, el cual fue el primer jardín botánico público de América.

Boston Public Garden

Se trata de un mega jardín con forma rectangular en donde, encontrarás varias curiosidades que no te puedes perder. ¡Toma nota!

  1. El estanque: hogar de patos y varios cisnes, donde además, por unos pocos dólares, podrás dar un paseo en un bote-cisne (Swan Boats) muy relajado
  2. La flora y fauna del lugar: sientate en uno de los bancos frente al estanque y deleitate con los sauces llorones que lo bordean. Pero cuidado. Si llevas algo de comida, igual te aparece una amiguita, de cola peluda🐿️​, para intentar quitarte lo que tengas en la mano🤭​
  3. Estatuas: hay muchas, pero hay 2 que no te deberías olvidar de buscar. Una, la estatua ecuestre de George Washington. La otra, una familia monísima de patitos con mamá pato a la cabeza​🥰​

Acércate a Beacon Hill y tomate unas cervezas en ‘Cheers’

Es posible que no tengas ni idea de lo que te estoy hablando, pero esto es algo que hay que hacer sí o sí.

Cheers Beacon Hill, Boston

Cheers fue una serie de televisión muy popular allá por los 80-90, la cual estaba ambientada en un bar situado al final de una escalera donde sus protagonistas iban a beber cerveza y pasar un rato divertido (así a groso modo y de forma resumida)

Pues bien, dicho bar se localiza en el barrio de Beacon Hill y, aunque nunca se rodó en el interior, merece la pena acercarse y tomarse unas cervezas.

Por cierto, ya que estarás por aquellos lares, date una vuelta por el barrio y alucina con sus preciosas casas adosadas y sus calles estrechas iluminadas por faroles de gas🥰​ Es un barrio precioso, donde estoy segura que, a más de uno, no nos importaría vivir si nos diera el presupuesto😜​

Pasea por Back Bay

Uno de los barrios más bonitos de Boston que, lamentablemente, se dio a conocer por un hecho terrorífico donde fallecieron 3 personas y hubieron casi 300 heridos. Hablamos del famoso atentado de la maratón de Boston de 2013, donde 2 terroristas detonaron dos artefactos explosivos en Boylston Street (muy cerca del lugar de meta de la carrera)

Pero hablemos de todo lo bueno y que merece la pena descubrir en este barrio👌​

Boston Public Library

Se trata de la biblioteca de las primeras veces en los Estados Unidos de América: primera biblioteca pública; primera en permitir el préstamo de libros para llevar a casa; primera gran librería abierta al público. A todo esto, por supuesto, añadir que se trata de la tercera mayor biblioteca de los USA y contiene más de 15 millones de libros​😲​

Es posible entrar sin ningún coste, pero es conveniente consultar en su web horarios y condiciones antes, por si acaso.

Trinity Church Boston

Una preciosa iglesia episcopal, cuya congregación fue fundada en 1733. Sin embargo, el edificio que podemos ver en la actualidad, fue construido tras el Gran Incendio de 1872.

Copley Place y Newbury Street

Pero si lo que quieres es hacer un poco de shopping, Copley Place y Newbury Street se convertirán en tus lugares de referencia.

Empecemos por Copley Place. Se trata de un centro comercial abierto en 2019, donde encontrarás, principalmente, marcas de lujo como Michael Kors, Tiffany o Jimmy Choo.

En cuanto Newbury Street, decir que se trata de una calle comercial con mucho encanto, donde encontrarás algunas tiendas más asequibles, camufladas entre grandes firmas, así como diferentes restaurantes, hoteles y salones de belleza.

Descubre el China Town de Boston

Todos pensamos en Nueva York al oír China Town y, sin embargo, creo que no hay ciudad de Estados Unidos donde no haya uno. Y Boston no iba a ser una excepción​🤷🏻‍♀️​​

El barrio de China Town de Boston, hoy por hoy, es uno de los distritos residenciales más poblados de la ciudad. En 2020, habían cerca de 28.000 personas por milla cuadrada​🤯​ y un 70% de ellas son de origen asiático.

No dejes de darte una vuelta por el barrio y descubrir como es el día a día de esta gran comunidad. Y si por alguna de las casualidades viajas en agosto, no dejes de pasarte a disfrutar del Festival de la Luna de Agosto​😉​

Visita dos de las mejores universidades del mundo: Harvard y MIT

Al principio de esta mini guía te contaba que uno de los motivos que nos llevó a viajar a Boston, era una serie llamada Fringe la cual transcurría en la ciudad de Boston. Pues bien, uno de los escenarios principales de esta serie es, ni más ni meno, que la famosa y prestigiosa Universidad de Harvard.

Pues allá que fuimos nosotros, evidentemente, a ver si nos encontrábamos al Dr Bishop​​​🤭​😅​​

Universidad de Harvard, Cambridge, Boston

Sea por una frikada como la nuestra o por mera curiosidad, sin duda, merece la pena acercarse hasta la zona de Cambridge y conocer de primera mano estas dos pedazo de Universidades tan prestigiosas.

Pero… cómo llegar hasta allí? Muy fácil.

Tanto si decides empezar por la Universidad de Harvard como por el MIT, la forma más fácil de llegar es con la línea roja del metro (Red Line)

¿Y qué no te puedes perder?, te estarás preguntando.

Pues, sin lugar a dudas, además de deambular por todo el campus y parques, o comprarte una sudadera con el logo de la «uni», tienes que entrar al Museo de Historia Natural de Harvard

Y, por supuesto, no te olvides de pasarte por Salem

Otro de los lugares que nos parece imprescindible visitar es la ciudad de Salem. Y dada la cercanía y buena conexión con Boston, no deberías perder la oportunidad de verla.

Esta ciudad nos daría para hacer un artículo entero sobre ella, pero vamos a centrarnos en lo más importante.

Salem Witch Village

¿Cómo llegar?

Muchos te dirán que el coche es la mejor opción, pero, en nuestro caso, te super recomendamos el transporte público. Por precio, por comodidad y por ser un poco más sostenibles en nuestras aventuras.

Desde la Estación Norte (North Station), salen trenes directos (Commuter Rail) que tardan unos 30 minutos y te dejan prácticamente en el centro de Salem. Además, si viajas en fin de semana, podrás optar por el ticket Commuter Rail Weekends que por tan sólo 10$/persona, te permite realizar múltiples viajes en todas las líneas y zonas.

Una vez allí, ¿qué no te puedes perder? La respuesta es fácil, ¡nada! Salem es una ciudad pequeña y muy fácil de caminar. Así que sal de la estación, pon rumbo al centro y déjate llevar. Eso sí, apunta estos lugares para no te puedes perder👇​

  1. Salem Witch Museum, un museo donde podrás conocer la famosa historia de los Juicios de Salem
  2. Salem Witch Village, donde podrás ver la antigua aldea del Salem de 1692
  3. Essex Street, una calle comercial donde encontrarás tiendas muy curiosas y un pelín siniestras, pero con un friki-encanto especial​😝​
  4. La Casa de los Siete Tejados, mansión construida en 1667 en el puerto de Salem y que sirvió de escenario para la famosa novela, del mismo nombre, de Nathaniel Hawthorne, autor también de la conocida obra literaria La Letra Escarlata

Como ves, la ciudad de Boston es una gran ciudad que no desmerece una visita de, al menos, 3 días completos. Pero, obviamente, esto es sólo una pincelada de TODO lo que puedes descubrir.


En el siguiente capítulo, ahondaremos en la parte más práctica a la hora de planificar tu aventura bostoniana. Es decir, veremos dónde alojarnos, cómo llegar, dónde comer y, lo más importante, cómo movernos con el transporte público de Boston

También te puede gustar:

Catalan CA English EN French FR Spanish ES
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad