Organizar tu viaje a Egipto 2024 (casi) todo incluido

por | Feb 8, 2023 | Egipto | 0 Comentarios

5/5 - (2 votos)

Tras casi 17 años viajando, creo que, sin duda, organizar mi viaje a Egipto ha sido uno de mis grandes retos como viajera. También, he de confesar que este destino llevaba queriéndolo conocer desde que le vi las fotos de luna de miel a mi prima hace ya más de 20 años.

Pero el destino, y la más que conocida incertidumbre turística, quiso que no fuera hasta el pasado agosto de 2022, que Egipto y yo nos conociéramos en persona.

Esta ha sido nuestra primera salida viajera fuera de nuestra zona de confort y eso conllevaba, entre otras cosas, informarse muy bien de todos los requisitos necesarios para viajar al país. Visados, seguros, moneda local, internet, normas de conducta y un largo etcétera de palabras asomaban por mi cabeza cada vez que intentaba dar un paso para diseñar este viaje.

Por eso, y porque muchos me lo trasladasteis por privado, he querido recopilar algunas de las preguntas más frecuentes para que organizar tu viaje a Egipto, este 2024, te sea un poquito más fácil😊 

La pregunta del millón, ¿Es seguro viajar a Egipto en 2024?

Sois muchos los que, a través de la cuenta de Instagram, me hicisteis esta pregunta. Y siento decirte que, a día de hoy, no hay respuesta correcta para casi ningún país.

Como viajeros debemos ser capaces y conscientes de que vamos a visitar otro país y que ese país, nos guste o no, tiene sus propias normas. Ya sea Egipto, Estados Unidos, Japón o, incluso, en la misma Unión Europea.

Bueno! Eso y tener un poquito de sentido común😏 

En este caso, tenemos que tener claro que viajamos a un país musulmán donde, por ponerte algún ejemplo, no te venderán alcohol en un restaurante, salvo excepciones contadas, o, para el caso de las viajeras, tendremos que vestir discretamente (lo que no quiere decir que tengas que ponerte un burca ni nada parecido) y ponernos un velo a la hora de visitar una mezquita. Eso sin contar que está terminantemente prohibido fotografiar sitios gubernamentales y/o militares, policías, etc. Por ejemplo, aunque lo desees con toda tu alma, no podrás hacer fotografías en la Plaza Tahrir, ya que esta se encuentra rodeada de edificios del gobierno.

Quizás, una de las cosas que más te va a chocar a tu llegada, es la cantidad de controles policiales y militares que hay a lo largo de los principales puntos turísticos del país. Esto se debe a que, tras una secuencia elevada de ataques en zonas turísticas, años atrás, el Gobierno decidió que implantando estos controles y creando la ya conocida Policía Turística, era la forma más adecuada de mantener seguros a los viajer@s que visitaban el país.

¿Organizar tu viaje a Egipto (2024) por libre o por agencia?

Creo que esta sería la segunda pregunta del millón de dólares que te estás haciendo🙈 Y, sinceramente, te diré que puedes organizar tu viaje a Egipto 2024 de las dos formas😅  Todo dependerá de tu tiempo, presupuesto y lo que quieras hacer o no.

En nuestro caso, hicimos un mix de ambas🤭 

Por un lado, reservamos los hoteles de Luxor y El Cairo para las fechas que queríamos, así como varias visitas privadas en ambas ciudades (de las que te hablaré próximamente) Y, por otro, reservamos el Crucero de 4 noches de Luxor a Aswan mediante agencia (de esto hablaremos largo y tendido próximamente en otro artículo)

Pero, si eres de los que prefiere llevarlo (casi) todo cerrado y no calentarte la cabeza…

…hay 3 paquetes completos que ofrece la agencia Civitatis (la misma con la que nosotros contratamos el crucero) que te incluye prácticamente todo, excepto los vuelos internacionales.

Apunta estos tres paquetes👇

Eso sí! Por favor🙏No te olvides de contratar un SEGURO DE VIAJE CON ASISTENCIA Y ANULACIÓN por lo que pueda pasar (un poquito más abajo te doy más detalles)

Pero volviendo al tema crucero, déjame que te conteste una pregunta que yo me hice y que, seguramente, tu también te estarás haciendo👇 

¿De verdad merece la pena hacer un crucero por el Nilo?

Esta es una pregunta que nosotros mismos nos hicimos cuando empezamos a organizar nuestra aventura egipcia (y que le hicimos a ciertos colegas viajeros)

Tras haber hablado con dichos compis travelers, que ya habían pasado por allí, y hoy, después haberlo vivido en primera persona, te diré que es la mejor decisión que tomé🤩 

Entre otras cosas, te llevarás alguno de los mejores atardeceres del mundo ¡Así que ni lo dudes!🙌 

Foto propia: Atardecer en el Nilo a bordo del crucero – Agosto 2022

Pero si todavía tienes dudas, próximamente, te contaré algunas razones por las que deberías hacer un Crucero por el Nilo y todas las opciones que tienes para reservarlo.

Imprescindibles que no puedes olvidar a la hora de organizar tu viaje a Egipto (2024)

Son muchas las preguntas que se nos vienen a la cabeza a la hora de organizar un viaje, más aun si cabe, cuando el destino se sale de nuestra zona confort. Veamos algunas de aquellas preguntas que, además, resuelven toda una serie de imprescindibles que sí o sí necesitarás para organizar tu viaje a Egipto en 2024.

¿Necesito visado para viajar a Egipto en 2024?

La respuesta es rotunda: SÍ.

El visado de entrada a Egipto cuesta 25$ por persona y podrás solicitarlo antes de viajar en la web oficial de Portal E-VISA Egypt o esperar a tu llegada y solicitarlo en el aeropuerto donde aterrices.

⚠️ IMPORTANTE⚠️  Además de llevar tu pasaporte y los visados impresos, también tendrás que imprimir el itinerario de tu viaje o, si viajas por libre, todas y cada una de tus reservas (hoteles, traslados, excursiones, etc)

¿Qué opción es mejor? Pues depende. En nuestro caso, como teníamos una escala corta en El Cairo, decidimos llevarnos las Visas impresas desde casa, para no demorarnos demasiado en pasar el control del aeropuerto.

Y desde luego fue todo un acierto, porque, digamos, que nunca te sobra todo el tiempo que esperabas en un principio🙄 

En el artículo Cómo solicitar tu visado (on line) para viajar a Egipto desde España te cuento más en detalle el paso a paso, para que llegado el momento, este asunto no te de muchos dolores de cabeza😝 

el cairo en organizar tu viaje a egipto
Foto propia: Esfinge y dos de las pirámides de Giza – Agosto 2022

¿Hay alguna vacuna obligatoria? ¿Cuáles son los requisitos Covid-19?

Si viajas desde España, te alegrará saber que no existe ninguna vacuna obligatoria. Ni siquiera ya la del Covid-19. Pero sí hay unas excepciones a esta regla que deberás tener en cuenta.

Tendrás que presentar certificado de vacunación de determinadas vacunas y en determinados casos. Toma nota👇 

  • Fiebre amarilla: obligatorio para todos los mayores de 9 meses que viajen desde, o hayan hecho tránsito en aeropuerto de más de 12 horas en algún país de riesgo
  • Vacuna de la polio: obligatorio para todos aquellos que hayan viajado a Siria, Pakistán, Guinea Ecuatorial o Camerún

Existen, también, una serie de vacunas recomendadas para viajar en general (tétanos, hepatitis B, difteria, tosferina, triple vírica) y otras que son muy aconsejables para viajeros especialmente vulnerables, tales como la de la rabia, cólera, meningitis meningocócica, gripe o neumococo.

¿Necesitaré seguro? ¿Cuál me recomiendas?

Como te decía, no existe ningún requisito especial para viajar a Egipto en 2024, más allá del visado. Hasta hace pocos meses, sí que era obligatorio llevar un seguro de viaje con cobertura Covid-19 y que cubriera gastos médicos hasta 500.00€ (de hecho debías dejar constancia en tu solicitud de visado que disponías de él)

Como te decía, esto ya no es un requisito obligatorio. Sin embargo, déjame que te diga que nunca, nunca, nunca viajes sin contratar un seguro de viaje🙏 

Esto es algo que, a estas alturas de la película, creo que todos hemos aprendido e interiorizado como un mantra. Lo único cierto es que todo puede volverse incierto y jugar en nuestra contra.

⚠️ TIP TRAVELER⚠️  Bebe siempre agua embotellada, evita el hielo en tus bebidas y vigila donde eliges comer. No querrás que el «mal de Tut» (conocido también como virus del Nilo o gastroenteritis) se apodere de tí😝

templo philae, organizar viaje Egipto
Foto propia: una servidora oteando el Nilo en el Templo de Philae – Agosto 2022

Nosotros siempre viajamos con seguro de viaje. Ya sea un simple seguro de cancelación para España, o Europa, como un seguro de asistencia y cancelación para el resto de países (incluyendo, ahora, Reino Unido)

Uno nunca sabe cuando lo va a necesitar. Ojalá y nunca tengas que utilizarlo, pero, por si acaso, te dejo mis dos opciones favoritas a la hora de viajar asegurado y con las que además te regalo un 5% de descuento por estar leyendo ahora mismo este artículo.

IATI MOCHILERO

IATI SEGUROS

Un seguro de viaje perfectamente pensado para un destino como Egipto. Entre otras cosas incluye:

  • Cobertura Covid-19
  • Asistencia médica: 500.000€
  • Anulación opcional
  • Cobertura básica: equipaje, repatriación, demoras, cobertura legal…
  • Cobertura específica: deportes de aventura, trekking, buceo, búsqueda y salvamento

MONDO VIAJES

Otra gran opción para tu viaje a Egipto, son los seguros ofrecidos por Mondo Viajes, donde, entre otros, tendrás incluido:

  • Cobertura Covid-19
  • Exclusiva APP de asistencia en viaje gratuita (chat médico 24/7, gestión de incidencias, etc)
  • Cobertura de cancelación de viaje (opcional)
  • Cobertura básica: equipaje, repatriación, demoras, cobertura legal…
  • Cobertura específica para equipos electrónicos, deportes de aventura o crucero (opcional)

¿Cómo puedo seguir conectado con la family/amigos?

Hoy día, si hay algo que es de lo más fácil y accesible en nuestros viajes es mantenernos conectados con los nuestros gracias a internet. Y no me refiero sólo gracias al WIFI del hotel (que también, aunque en Egipto no es muy allá😣)

Ahora tenemos a nuestra disposición un mundo de tarjeta de datos para poder mantenernos conectados y tener al día nuestras redes (sea dicho de paso😜) Y Egipto, no es una excepción.

viajar conectado a egipto
Foto propia: Templo de Luxor – Agosto 2022

Así, para organizar tu viaje a Egipto en 2024 cuentas con varias opciones a la hora de comprar una tarjeta de datos:

  • Llevarte tu tarjeta E-Sim de HolaFly compradita desde casa

Así lo hicimos nosotros y, sin duda, es la opción más cómoda. Aunque bien es cierto que por aquel entonces HolaFly todavía disponía de SIM física y con ella fue con la que viajamos nosotros.

¿Cómo lo hicimos? Pues mientras esperábamos nuestro vuelo de conexión, pusimos nuestras SIMs en el móvil, seguimos un par de pasos y… ¡listo! Ya volvíamos a estar conectados.

Ahora es todavía más fácil🤩 

  • Uno, compras tu E-Sim Egipto (con un 5% de descuento de regalo por ser mi lector@ con el código NOELLETRAVELER)
  • Dos, recibes un correito con un código QR
  • Tres, aterrizas en Egipto, escaneas el QR y listo

Y lo mejor de todo, es que lo puedes hacer incluso cuando ya estés allí. Sólo tienes que comprobar que tu móvil se encuentra en esta lista de móviles compatibles antes de formalizar tu compra

  • Comprar una Sim local a tu llegada

Aunque no te puedo contar mucho sobre esta opción, ya que nosotros nos fuimos con las SIMs de Holafly compradas desde casa, sí que te diré que intentes comprarlas en el aeropuerto nada más llegar.

Orange y Vodafone son dos de las compañías internacionales con las que podrás comprar tu SIM egipcia. Luego, tendrás un par de compañías locales más que, con todo el dolor de mi corazón, no recuerdo como se llaman🙈 🙉 🙊 

¿Necesitaré cambiar divisas o podré pagar en euros?

¡Las dos!🤩  Podrás pagar en euros, en muchos casos, y, también, necesitarás llevar alguna libras egipcias por lo que pueda pasar.

Para el caso de querer pagar en euros, tendrás que tener presente que el establecimiento te dará el cambio en libras egipcias, lo cual no te vendrá nada mal, peeero… ¡ojo! Tienes que tener muy muy claro, cuanto es lo que te tienen que devolver al cambio.

Imagen archivo Pixabay

Para eso, lo mejor es que tengas un conversor de divisas y saques las cuentas. Si no lo tienes, tendrás que tener en cuenta a cómo está la libra egipcia con respecto al euro y, para ello, nada mejor que usar el conversor de Google y la calculadora de tu móvil😉 

Por ejemplo, actualmente, el cambio euro/libra egipcia era de 1€ = 32,4074 EGP. Así, si una compra te costaba 100 EGP (3,09€) y pagas con un billete de 20€ (648,21 EGP), al cambio, te tendrán que devolver unas 548,21 EGP

En nuestro caso, apenas cambiamos 20€ en el aeropuerto de Madrid antes de la salida del vuelo y el resto íbamos sacando de cajero, ya que con la tarjeta sin comisiones de Revolut no nos suponía una gran diferencia, o cambiando en el momento de la compra.

revolut para tu viaje a egipto
Captura tarjeta Revolut sin comisiones

¿Y qué pasa con las propinas? ¿Son obligatorias?

Este es un tema peliagudo y que a más de uno le provoca dolor de cabeza.

Las propinas no son obligatorias, si bien es cierto que a nadie le amarga un dulce y a los egipcios tampoco. Eso sí, te pondrán la mano por todo: por sacarte una foto, por indicarte una dirección, por cogerte una maleta en el aeropuerto…

propina en viaje a egipto

¿Mi consejo? No te amargues, de verdad. Piensa que, a fecha 03/08/2023, 1 EGP para entrar al baño son 0,030 ctmos. de euro. Así que evítate el disgusto que de pobre no vas a salir y a esa persona, seguramente, le vas a arreglar el día. Además, en los baños de la estación de Atocha te piden mucho más (1€ y lo puedes pagar, incluso, con tarjeta)

Para otros casos, como por ejemplo, los vendedores ambulantes que se encuentran en la zona de las pirámides, si que tendrás que tener más paciencia ya que intentarán a toda costa cogerte la cámara o indicarte como posar para una foto (previo pago, eso sí) Para esto, lo mejor y lo que nosotros hicimos, contratar un guía local y que él se encargue [ampliaremos información al respecto, próximamente]

¿Cuánto días me recomiendas para organizar un viaje a Egipto en 2023?

Pues como te decía un poquito más arriba, todo dependerá de 3 factores principalmente: disponibilidad, presupuesto y qué quieres ver y/o hacer.

Egipto es un destino que permite hacer casi todos los tipos de turismo existentes (cultural, activo, aventura, sol y playa…) y dónde te podrías tirar varios meses viajando si quisieras. Así que, una vez que sepas el tiempo del que dispones, tu siguiente paso es saber muy bien que es lo que te gustaría hacer.

organizar viaje a egipto
Foto propia: Templo de Abu Simbel – Agosto 2022

Lo mínimo👌, entre 7 y 10 días a Egipto

Un poquito de El Cairo y un crucero por el Nilo con Abu Simbel incluido, será tu mejor opción para, al menos, conocer lo más destacado del país.

El ideal 🥰, un viaje de 15 días a Egipto

Sin duda, esta es la opción ideal y la que te recomiendo 100%

A lo anteriormente dicho, súmale, además, una estancia en Luxor, antes o después del crucero, y un par de días de sol y playa, buceo y/o snorkel en el Mar Rojo. Aunque, también, si lo prefieres, podrías alargar tu crucero e incluir una segunda parte por el Lago Nasser.

Lo más top🤩, un viaje de 21 días a Egipto

Y si ya dispones de tres semanas para escaparte, convertirás tu viaje a Egipto en un viaje🔝 . Seguimos sumando e incluimos lugares como Alejandría, Desierto Blanco, Desierto Negro y los Oasis de Siwa.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Egipto en 2023?

Una de las preguntas que con más frecuencia nos hacemos los viajeros a la hora de organizar nuestras aventuras es: ¿es buena época para viajar a? Por supuesto, todos los destinos tienen unas determinadas fechas que deberías evitar. Egipto también, obviamente.

Pero te diré una cosa: «Cuando no hay lomo, de todo como» Así que no te eches para atrás viajar en determinadas fechas, porque tu disponibilidad no coincide con la época ideal (a no ser que hayan situaciones climáticas peligrosas, claro está)

Foto propia: Hotel donde Agatha Christie escribió ‘Muerte en el Nilo’ – Agosto 2022

Y dicho esto, evidentemente, los mejores meses para organizar tu viaje a Egipto (2024) son entre marzo y mayo, septiembre y octubre. En estas fechas, hace un calor soportable, los precios son razonables y podrás disfrutar de las aguas del Mar Rojo.

La temporada de invierno, si bien las temperaturas hacen que sea ideal viajar a Egipto, tendrás que tener en cuenta que esto influye en que sea la temporada alta turística (un poco parecido a lo que pasa en nuestras vecinas Islas Canarias) Es el momento en que más altos estarán los precios, por lo que tendrás que planificar con mucha antelación para encontrar algún «chollo»

Por último, tenemos los meses de junio, julio y agosto que, como te decía, si bien no son los ideales, debido a las altas temperaturas, tampoco te tienen que tirar para atrás (de hecho, te diré que nuestro viaje fue en pleno mes de agosto) ¿Ventajas? Encontrarás precios super asequibles🤑  ¿Desventajas o inconvenientes(por llamarlo de alguna manera)? Pues que te encontrarás a media España en Egipto, ya que la gran mayoría de nosotros tenemos las vacaciones laborales en este período😂

¿Dónde empiezo y dónde debería terminar mi viaje por Egipto?

Para terminar, y nunca mejor dicho, no me puedo marchar sin enlazar algo que ya te he dicho al principio de este artículo y que es una máxima en esto de organizar viajes.

¿Dónde empiezo y dónde termino mi viaje por tierras egipcias? Pues depende😝 Depende de las fechas de tus vacaciones; de qué día empieza el crucero del Nilo; del precio de los vuelos… Pero, sobre todo, de lo que tu quieras y te apetezca hacer.

Aunque, si me lo permites, te voy a dar un último consejo que, además, es el que me dio a mí una buena amiga viajera: empieza a organizar tu viaje a Egipto de abajo a arriba en el mapa😉 


¿Y quién se esconde tras estas líneas?

¡Hola! Soy Noelia, autora del blog y travel planner.

Amo viajar y tras más de 15 años viajando y descubriendo el mundo, con mi compañero de vida, he decidido que es hora de compartirlo (a la vez que sigo viajando, claro está😜​)

«Ve, Viva, Ama, Viaja» es mi lema y mi forma de entender los viajes es siendo viajera, no turista (aunque la OMT nos meta en el mismo saco)

Mi misión: Ayudarte a diseñar el viaje de tus sueños sin que te cueste una fortuna.

Si te gusta mi contenido y quieres formar parte de #amigostravelers del Blog, lo que conlleva ser el primero en enterarte de todo, todito, todo, CLICA AQUÍ y dime Sí, quiero

¡Te espero al otro lado de la pantalla!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad