Tour por los escenarios (no tan obvios) de Friends en Nueva York

por | Oct 31, 2023 | Estados Unidos, Nueva York | 4 Comentarios

5/5 - (2 votos)

Cuando viajas por primera vez a Nueva York y eres fan incondicional del cine y la televisión, sin duda, estarás deseando hacerte un selfie frente a multitud de edificios que tienes guardados en tu retina. Y estoy segura que si, como yo, los 90 forman parte de tu adolescencia/juventud, el edificio de Friends está en tu check-list de escenarios a fotografiar en Nueva York.

 

Pero, ¿y si vamos un paso más allá? Por qué limitarnos a hacer una fotografía, imprescindible por otra parte, del edificio en el que “vivían” Chandler, Joey, Monica y Rachel, cuando podemos explorar multitud de escenarios, algunos no tan obvios, de la mítica serie de los 90.

 

¿Estás preparad@? Ponte tu calzado más cómodo porque este tour por los escenarios (no tan obvios) de Friends en Nueva York ¡empieza ya!

Bueno vale, me has pillado. Realmente el lugar donde trabaja Ross es el Museo de Historia Prehistórica. Pero siento decirte que dicho lugar no existe.

 

Sin embargo, puedes especular sobre cómo era el día a día del paleontólogo más conocido de la televisión, mientras haces una visita a la sala de fósiles y dinosaurios del Museo de Historia Natural de Nueva York.

 

Y ahora que lo pienso, cómo estoy segura que vas a querer entrar, sin ahondar en profundidad, déjame que de un pequeño tip traveler👇

 

Si tienes pensado entrar a este y otros muchos museos y/o atracciones de la ciudad, no olvides comprar una de las muchas tarjetas turísticas de la ciudad. Sin duda, va a ser tu mejor opción para ahorrar unos dolares (y tiempo😉​) Por aquí te dejo tres buenas opciones👇

✨​ New York Pass  ✨​ New York City Pass    ✨​ Go city: New York

Central Park: donde Phoebe y Rachel salen a correr

¿Te acuerdas de ese día en el que Phoebe salió a correr con Rachel?🙈​😅​ Creo que ese día todos nos reímos a carcajadas por la forma peculiar que tenía Phoebe de correr. Pero lo que nunca imaginarás es que tampoco es tan loco que pueda pasar esto en Nueva York.

 

Quizás veas cosas mucho más estrafalarias en tu visita. Luego no me digas que no te he avisado🤪

 

Lo que no hay lugar a dudas es que Central Park es un MUST a tachar en tu lista de visitas en Nueva York y, si no te quieres “jartar” a andar, igual es aconsejable alquilar una bicicleta.

central park, tour escenarios de friends en nueva york

El lugar donde trabajaba Phoebe

Y hablando de Phoebe, quien nos iba a decir que aquel salón de masaje en el que trabajaba, se encuentra, ni más ni menos, que en el exclusivo barrio del Upper East Side.

 

Concretamente, en el 849 de Lexington Avenue. Muy cerquita del zoo de Central Park y por si te lo preguntas. Sí. Hay un salón de belleza en esa ubicación. Pero no tengo yo muy claro que esté Phoebe esperándote🤔​ ¿O si? ¡Quien sabe!😝​

Bloomingdale’s y Ralph Lauren: donde trabajó Rachel

Además de ser camarera en el Central Perk, Rachel tuvo dos trabajo relacionados con el mundo de la moda y, ojo al dato, ambos están muy cerquita del uno del otro.

Hablemos en primer lugar de Bloomingdale’s. En este archiconocido centro comercial de lujo ubicado en la 3ª avenida con la 59, Rachel comenzó su carrera en el mundo de la moda como Shop Assistant en el departamento de Caballero. 

 

Posteriormente, la carrera de Rachel daría un giro 360º para llevarla a trabajar hasta las oficinas de Ralph Lauren como gerente de comercialización y… sí. También el lugar donde tuvo el romance con su asistente, todo sea dicho😏​ 

 

Le Pierre: el hotel de la boda de Chandler y Monica (west upper)

Y ya que estamos por la zona… ¿Y si nos acercamos hasta el lujoso hotel donde Monica y Chandler se casaron?🤭​

 

Sí, también existe. Te voy a dejar por aquí enlace por si quieres echar un vistazo a sus precios​🤑​

 

Abierto desde 1930, este emblemático hotel cuenta con sala de jazz en directo, centro de bienestar 24 horas y, por supuesto, un restaurante de alta cocina que de seguro fue el principal motivo por el que Monica eligió apuntarse a la lista de espera sin decírselo a Chandler.

 

El lugar de trabajo de Chandler

¿En qué trabaja Chandler? Cuantas veces nos habremos hecho esa pregunta viendo la serie, ¿verdad?

 

Chandler, ahí donde lo ves, resulta que era un ejecutivo especialista en analisis estadísticos y reconfiguración de datos. ¿¡Cómo te quedas!?​🤯​ Si no sabías este dato, tranquil@. Nadie de sus amigos en la serie lo sabía. 

 

Sin embargo, lo que sí sabíamos es que no era feliz y que renunció a dicho puesto para volver a casa con Monica (el jefe lo puteó mandándolo a otro estado) y empezó a trabajar con redactor junior en una agencia de publicidad😃​ 

 

Pero, ¿dónde podría ser que se ubicara aquella oficina de ejecutivo? Todo parece apuntar a que el lugar de trabajo odiado por Chandler podría coincidir con el Solow Building Corporation sito en la 57 oeste con la 9ª avenida.

 

NBC Store: merchandising oficial

Esto no es uno de los escenarios de Friends, pero, ya que estamos en el camino, ¿por qué no hacer un alto y traernos un poquito de merchandising oficial de la serie?

 

Además, como consejo, ya que estarás en la zona de Rockefeller Plaza, pues aprovecha para subir al Top of the Rock. Eso sí, no te olvides reservar antes​😉​

 

Mount Sinai Beth Israel: el hospital donde dio a luz Phoebe

¿Te acuerdas cuando Phoebe se quedó embarazada de los trillizos de su hermano y su cuñada? Podría parecer una locura, pero tratándose de Phoebe era algo de lo más normal. 

 

Pero, ¿dónde dió a luz Phoebe? Pues el lugar parece ser que fue el Mount Sinai Beth Israel. Un hospital universitario sin fines de lucro ubicado en la 16 este con la 1ª avenida y que cerrará sus puerta el próximo año.

 

Washington Square Park

Si bien no aparece ni se hace una referencia explícita, a lo largo de toda la serie podemos ver como el famoso arco de Washington Square es utilizado a modo de transición entre escenas.

 

Así pues, si has decidido hacer este tour en el riguroso orden en que servidora está escribiendo estas líneas, déjame que te de un nuevo tip traveler👇

Llegó el momento de coger el metro y ahorrar energías​😁​ Para ello, tomando como referencia que te encuentras en la NBC Store, tres simples pasos:

1. Dirígete a la estación 47-50 Sts-Rockefeller Ctr, entra y sigue las indicaciones hacia ‘Downtown & Brooklyn’

2. Toma la línea naranja (B, D, F, M) hasta la parada W 4 St-Washington Sq

3. Sal por 6th avenue & Waverly Pl at NW Corner y dirígete hacia el sureste hasta la siguiente cuadra. 

 

washington sq park, tour escenarios de friends en nueva york

Universidad de Nueva York

Y ya que estas por la zona, ¿qué tal conocer la universidad donde trabajó Ross como profesor? Aunque siento decirte que no podrás acceder, así que esta será una parada rápida​😝​

Lucille Lorter Theater: donde actuó Joey

¡Ay, mi querido Joey! Actor, camarero, vendedor de árboles de Navidad, promotor de perfumes, romano en Caesar’s Palace de las Vegas… Y comilón, no olvidemos el buen y abierto apetito de Joey.

 

Pero, ¿te acuerdas cuando aceptó un papel en una pequeña obra independiente y, como no, acabó ligándose a su compañera y novia del director? ¡Menudo lío!​🙈​😅​

 

Pues el caso es que ese pequeño teatro es el Lucille Lorter Theater. Se trata de un pequeño teatro cuya misión es fomentar nuevos artistas, apreciar el off-broadway y defender prácticas comerciales y artísticas equitativas y justas en el teatro.

 

El edificio de Friends

Y llegamos al lugar más esperado y visitado por los fans de la serie. El edificio de Friends, lugar donde viven Chandler, Joey, Monica y Rachel.

 

Ubicado en el barrio de Greenwich Village, en la esquina de Grove St con Bedford St. Si bien, a simple vista, puedes creer que solo es un cruce de calles y una fachada famosa que fotografiar, te diré que hay una cosa más que deberías hacer llegado este punto.

 

Toma nota porque se viene super tip traveler🤩​

 

¿Ves esa fachada roja en los bajos del edificio? No, lo siento. No es el Central Perk. Pero sí que te super recomiendo que vayas pensando en reservar mesa para comer, ya que se trata de otro escenario de película. En este caso se trata del restaurante The Little Owl y fue escenario de la película “Tienes un email”

friends building, tour escenarios de nueva york

El apartamento de Ross

 

Pero espera, no abandones todavía el lugar. ¿Recuerdas al vecino en pelotas? ¿Y cuando Ross descubrió que Chandler y Monica estaban liados? Jajaja. Es lo que tiene vivir frente al edificio de tu hermana y no tener cortinas… ¡las sorpresas aparecen en el momento menos esperado!

Así que gírate y descubre el edificio, no tan fotografiado, donde viviría Ross Geller.

El apartamento de Phoebe 

Por último, pero no menos importante, ¿cómo podía ser que Phoebe estuviera siempre a tiro de piedra de la casa de sus amigos? Muy fácil. Literalmente lo estaba.

Según parece, el apartamento de Phoebe se encontraría ubicado en el 5 de Morton St (menos de 5 minutos a pie del edificio de Friends)

Bonus: Moondance Diner: donde trabajó Monica

¿Recuerdas el momento tetas postizas y patines de Monica Geller?🤣​ Pues el restaurante existe, mejor dicho existió. Moondance Diner cerró en 2007 y, en su lugar, se construyó un nuevo edificio cuyo rooftop bien merece una visita.

 

Si te apetece descubrirlo, lo encontrarás en el número 80 de la 6ª avenida (cerca del parque de bomberos de los Cazafantasmas, ahí lo dejo🤭)

 

Bonus dos: dos grandes escenarios de Friends fuera de Nueva York

Aunque pareciera que toda la serie de Friends transcurre en Nueva York, nada más lejos de la realidad. A lo largo de 10 temporadas hemos visto como de manera directa o indirecta aparecía un sinfín de escenarios fuera de Manhattan.

 

¡Ojo que se vienen spoilers!

 

→ Londres

 

¿Te acuerdas de Emily, la novia británica de Ross? A puntico estuvieron de casarse y, como no podía ser de otra forma, ese casamiento iba a tener lugar en la ciudad de Londres, pero ya sabes como acabó esto, ¿verdad? Un nuevo divorcio para Ross y el nacimiento de la relación de Monica y Chandler🥰​

 

→ Las Vegas

 

En una de sus aventuras, Joey se traslada a Las Vegas para trabajar en el hotel Caesar’s Palace, así que sus amigos deciden viajar hasta allí para hacerle una visitilla. Hasta aquí todo bien, ¿verdad? Pues no. Ross y Rachel, tras una borrachera de aupa, acaban casándose en una capilla. ¿Recuerdas como acabó esta tercera boda de Ross? Pues eso.

 

Este tour está descrito en riguroso orden norte a sur y abarca zonas muy amplias que requieren de tiempo para ser disfrutadas. Por eso, te voy a dar un último tip traveler para que vayas sin prisas y disfrutes de una manera más slow👇​

No hagas todo el recorrido en un día. Permítete separar este tour en dos o tres días y disfruta de cada uno de los emplazamientos citados. 

‼️ Recuerda: #veviveamaviaja 

Y si todavía te quedan dudas, déjame un comentario en la cajita de aquí abajo o, si lo prefieres,  reserva 15 minutos conmigo. ¡Te espero al otro lado de la pantalla!​💗​

 

Ah, casi me olvido. Si te ha gustado este artículo y/o te ha resultado útil, arriba, justo debajo del título, puedes dejarme tu votación en forma de estrellas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad