¡Hola #amigostravelers!?‍♀️ Hoy se celebra el Día de Andalucía y no se me ocurre mejor forma de unirme a la celebración de tod@s l@s andaluces y andaluzas que enseñarte mis visitas Imprescindibles que ver en Granada.

Son innumerables las ocasiones en que he podido visitarla. En mi infancia y adolescencia, con la familia, y ya de adulta, con mi compañero de viaje. Te diré que nunca me canso de verla y que me iría hoy mismo si pudiera de nuevo?

Por eso, te quiero compartir algunos de mis Imprescindibles que ver en Granada para que vayas y te enamores tanto como me he enamorado yo de esta bella ciudad?

Visitas imprescindibles que ver en Granada

La Alhambra

Sin duda, el imprescindible de los imprescindibles en tu visita a Granada. No puedes ir a la ciudad y no visitarla. Eso sí, recuerda que tendrás que comprar por anticipado tu(s) entrada(s) y que tendrás que dedicarle un día entero para poder recorrerla y disfrutarla.

Y si eres de los que ya la ha visitado de día, ¿por qué no visitarla de noche? Para ello, mi recomendación es realizar un Tour nocturno por la Alhambra y los Palacios Nazaries y dejarte embriagar por la belleza de un lugar que nunca, nunca te cansarás de ver?

Te dejo, también, enlace para que puedas reservar tus entradas a la Alhambra de Granada sin colas y no te quedes sin verla

Vista de la Alhambra desde el Paseo de los Tristes. Octubre 2021. Foto propia

Catedral y Capilla Real

Tras visitar la Alhambra, un lugar imprescindible desde donde empezar la visita a la ciudad es sin duda la Catedral y, junto a ella, la Capilla Real, donde se encuentran los restos de los Reyes Católicos, D. Fernando de Aragón y Dña. Isabel de Castilla, Dña. Juana I y D. Felipe I y el príncipe Miguel.

Es posible su visita durante todo el año, excepto en horario de culto u otras celebraciones religiosas.

HORARIO:

Lunes a Sábados

De 10 a 18:30 horas

TARIFAS:

INDIVIDUAL (>13 años) Y GRUPOS: 5€

ESTUDIANTES (hasta 25 años): 3,5€

NIÑOS (hasta 12 años): gratis

Visitas gratuitas: miércoles a partir de las 15 horas, siempre previa reserva en https://entradasgratuitas.diocesisgranada.es/web/

Catedral de Granada. Octubre 2021. Foto propia

Albayzín y el Mirador de San Nicolás

Uno de los lugares que sin duda harán que enamores más aun si cabe de Granada. Y es que no solo te encontrarás con bellísimas calles y casas mientras subes, sino que cuando llegues al Mirador de San Nicolás tendrás una de las más bellas vistas de la Alhambra y de la ciudad.

Además, no te olvides de entrar en alguna de sus bohemias teterías y disfrutar sin prisa del ambiente mágico que se respira en este barrio??

Puerta del Carmen de la Media Luna.
Vistas desde Mirador de San Nicolás
Mezquita Mayor de Granada

La Alcaceiría

Se llamaba así al antiguo lugar de las ciudades de Al-Andalus donde se comerciaba al por mayor. Hoy se trata de un mercado que nos recuerda que, tiempo atrás, hubo otra cultura que inundaba las calles de Granada. Hoy encontramos tiendas de artesanía local, pero también artesanía árabe como lámparas de cristal preciosas propias o tapices propios de zocos como el de Estambul.

La Alcaceiría. Granada 2021. Foto propia

De tapeo por Granada

Que sería de una visita a Granada sin salir de tapeo. Desde la Calle Elvira a la Carrera del Darro, pasando por la Calle Navas, son lugares donde es imprescindible pasarse a tomar unas cañas o unos vinos y dejarse sorprender por lo que te va a acompañar.

Son muchos los lugares a los que entrar. Yo te quiero compartir 4 bares y/o restaurantes a los cuales tengo clarísimo que volveré a ir cuando vayamos a Granada. Apunta porque no te defraudarán?

  • Ras Café Bar, Carrera del Darro, 6

Ubicado en una de mis zonas favoritas de la ciudad. La Carrera del Darro enlaza con el Paseo de los tristes y, además de las vistas majestuosas de la Alhambra, encontrarás muchisimas opciones para tapear. Nuestra elección fue este pequeño bar donde nos pusieron una tapita de migas que estaba espectacular

  • Ávilas II, C. San Isidro, 11

Una de las clásicas tascas granadinas, donde por cuatro duros, como decíamos los que convivimos con la peseta, te pones hasta arriba. Pide tu caña, pide tu copita de vino, y elige que tapa quieres para acompañar. A parte te pides una ración de boquerones desrapados frititos, como hicimos nosotros, y te quedas de 12?

  • Más que vinos, C. Tundidores

Muy cerquita de la Catedral, escondidito en una calle, sin duda un gran descubrimiento. Cerveza artesanal local y unos vermús acompañados de sus tapitas y, para completar, una racioncita será más que suficiente para la hora de la comida

  • Restaurante Puerta del Carmen, Plaza del Carmen, 1

Cercano a la famosa Calle Navas, se trata de un restaurante super recomendable para disfrutar de una cena con tu pareja con la máxima calidad. Pero, tranquil@, porque aunque no se trate de una tasca granadina clásica, estamos en Granada y tu bebida irá acompañada de su correspondiente tapita?


Esto es tan sólo una pincelada de algunos imprescindibles que todo traveler debería conocer y/o hacer cuando visita Granada por primera vez.

Y tú, ¿has visitado Granada? ¿Cuál es tu imprescindible cuando vas a la ciudad? Déjame tu comentario y cuéntame, estoy deseando leerte?

Si todavía no has tenido la oportunidad, o incluso estás pensando en volver, te invito a pasarte por la Zona Traveler donde podrás preparar una escapada perfecta.

También te puede gustar:

Catalan CA English EN French FR Spanish ES
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad