El 14 de febrero, Día de los Enamorados, se encuentra a la vuelta de la esquina y aunque cualquier momento es perfecto para celebrar el amor, te quiero regalar una lista con 8 destinos perfectos para celebrar San Valentín o para cuando te de la gana?

Pero antes, déjame que te cuente un poco resumida la historia de este día tan señalado en el calendario.

El origen del día de San Valentín se remonta a la Roma del siglo II donde un sacerdote llamado Valentín se opuso al emperador Claudio II por prohibir el matrimonio entre jóvenes ya que, si seguían solteros y sin familia podrían servir como soldados mucho mejor.

¿Y cómo se opuso el sacerdote Valentín? Pues siguió celebrando matrimonios para jóvenes enamorados hasta que el 14 de febrero del 270, fue sentenciado a muerte por desobediencia y rebeldía.

Así pues, desde entonces, el 14 de febrero es considerado el Día de los Enamorados.

Y ahora sí, dicho lo cual, vamos a ver cuales podrían ser esos 8 destinos perfectos para celebrar San Valentín con tu enamorad@?

ALICANTE

En 2021, en los premios Travellers Choice de Tripadvisor, un pequeño hotel, de un pequeño pueblo alicantino, fue reconocido como el Segundo Hotel más Romántico del mundo.

Se trata del Hotel Cases Noves. Una casa rural de 1932 ubicada en uno de los Pueblos más Bonitos de España: Guadalest. Entre sus múltiples bellezas cabe destacar una maravillosa terraza con vistas al valle y castillo de Guadalest y la bahía de Altea, desde la que poder deleitarte con un delicioso desayuno casero.

Añade a tu escapada una Visita guiada por Guadalest con entradas y aperitivo incluidas y pasa un fin de semana perfecto con esa persona tan especial.

Castell de Guadalest, Alicante. Foto archivo Canva

BRUJAS

Si hay un lugar que enamora, ese es Brujas. De día cautiva, pero de noche hace que te sientas en cuento de hadas?

La forma más fácil de llegar es tomando un vuelo destino el aeropuerto de Ostende, el más cercano a la ciudad. Sin embargo, también es muy fácil llegar en tren desde el Aeropuerto de Zaventem, aunque te llevará un poco más de tiempo.

Reserva una habitación con vistas a uno de sus canales, reserva un Free Tour nocturno y déjate llevar por historias y leyendas de la ciudad o haz una visita al Museo del Chocolate con degustación incluida?

Canales de Brujas. Agosto 2017. Foto propia

GRANADA

Si hay un lugar con una magia especial, ese lugar es Granada. Tan sólo paseando por sus calles, harán que tu escapada sea un plan perfecto. Pero si quieres hacer algo especial y diferente, toma nota de estos 3 planes que no podrás rechazar.

  1. Reserva tu alojamiento en el Albaicín o en los alrededores de la Carrera del Darro
  2. Relájate a los pies de la Alhambra en un auténtico Hammam Al Ándalus
  3. Cierra el día con una cena amenizada por un espléndido espectáculo flamenco en los Jardines de Zoraya en el Albaicin
Alhambra, Granada. Octubre 2020. Foto propia

LONDRES

Londres es una de esas ciudad que siempre son una buena idea para escaparse, incluido en San Valentín.

Al igual que ocurre con otras capitales europeas, Londres ofrece múltiples opciones para disfrutar, pero si hay un lugar que es 100% recomendable es el SkyGarden del conocido como «Walkie-Talkie» y, además, es FREE?

Pero, si quieres hacer algo especial, podrás reservar mesa en uno de sus restaurantes y disfrutar de uno de los espectaculares menús que han preparado para esta fecha tan especial.

Tower Bridge, Londres. Septiembre 2018. Foto propia

PARIS

París, la ciudad del amor por excelencia, elegida por millones de enamorados año tras año para celebrar San Valentín. Y es que no hay rincón de esta ciudad que no enamore?

Piérdete por Montmartre, admira cada uno de sus bellos monumentos, sube a la terraza de las Galeries Lafayette… Pero si lo que quieres es sorprender a tu pareja con algo que no espera, reserva una romántica cena-crucero por el Sena y deleitaros con el más bello París iluminado mientras disfrutáis esta magnífica experiencia.

Basílica Sacre Coeur, Montmartre. París. Septiembre 2013. Foto propia

ROMA

Roma es una ciudad llena de historia donde hay muchísimo para hacer. Sin embargo, hoy te propongo un plan totalmente diferente. El plan para una escapada relajada donde lo único importante es disfrutar.

Para ello, disfruta de un aperitivo en Piazza Navona, pasea a lo largo del río con el Castelo de Sant’angelo al fondo. Piérdete por el pintoresco barrio del Trastevere y disfruta de una cena romántica y deliciosa en alguno de sus restaurantes.

Y si eres de los que busca algo diferente y original, prueba a reservar un Taller de Helado Italiano o un Taller de Pizza y saca al chef que llevas dentro?

Castelo di Sant’Angelo. Roma. Septiembre 2010

SALAMANCA

Quizás te estés preguntando, «¿Salamanca en San Valentín?? Pues sí, mi querid@ amig@ traveler. Salamanca tiene un de los rincones románticos por excelencia de la literatura española: el Huerto de Calixto y Melibea (La Celestina)

Por supuesto, no te olvides de disfrutar de un paseo nocturno por la ciudad y una deliciosa cena en el Restaurante Corte y Cata junto a La Clerecía y muy próximo a la Casa de las Conchas.

Huerto de Calixto y Melibea. Salamanca. Agosto 2021. Foto propia

VENECIA

Venecia es otra de las ciudades románticas por excelencia en el mundo.

Pasear al atardecer por la Piazza de San Marcos, disfrutar de una romántica cena en un restaurante con vistas al Ponte Rialto, un paseo en góndola o, simplemente, perderte callejeando por la ciudad. Elijas la opción que elijas, no habrá lugar al error.

Canales de Venecia. Septiembre 2011. Foto propia

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Catalan CA English EN French FR Spanish ES
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad