El pasado 01 de octubre se celebró, sin celebración especial alguna, el Día de los Pueblos más Bonitos de España. Con motivo de este día, vamos a viajar hasta el noroeste de España, a Puebla de Sanabria, a uno de esos pueblos de cuento que, personalmente, me tiene enamorada.

Puebla de Sanabria

Empecemos con un poco de geografía…

Puebla de Sanabria es un municipio zamorano enclavado en la comarca del mismo nombre (Sanabria), la cual se sitúa al noroeste de la provincia de Zamora y limita con Portugal, León y Galicia, respectivamente.

Cómo llegar a Puebla de Sanabria

Si piensas venir a pasar unos días a Puebla de Sanabria, sin lugar a dudas, que tu mejor opción será viajar en coche o en tren. Todo depende de qué tipo de viaje quieras hacer.

En coche

Calcula tu ruta

En tren

TRENES DE LARGO RECORRIDO

Mismo tren, Alvia, pero dos trayectos distintos, desde y hacia Madrid, permiten que, en menos de 3 horas, podamos disfrutar de este maravilloso enclave.

Desde Madrid:

Desde Ourense:

TRENES REGIONALES:

Valladolid ⇒ Zamora ⇒ Puebla de Sanabria
        

Para ver horarios y días de servicio en detalle, consulta el siguiente enlace de Renfe
   

Qué visitar en Sanabria

Castillos de los Condes de Benanvente

Castillo-fortaleza construido en el siglo XV, de planta rectangular y torre central o Torre del Homenaje.

Castillo de los Condes de Benavente

En la cara Norte, se situa, también, la Oficina de Turismo, un lugar al cual debemos de ir, siempre que vayamos a un nuevo destino, ya que nos ayudarán y nos facilitarán mucha información importante que muchas veces pasamos por alto (al menos esa es mi opinión)

Parque Natural del Lago de Sanabria

Catalogado como Sitio de Interés Natural en 1946, Paraje Pintoresco en 1953 y Parque Natural en 1978, con el objetivo de preservar su morfología natural, flora y fauna autóctona.

El Parque Natural del Lago de Sanabria ocupa 22.365 hectáreas y contiene el lago glaciar más grande de la península (368,5 ha)

Lago de Sanabria

Lago de Sanabria

Formado hace 100.000 años, hoy estamos ante el mayor lago natural de la Península Ibérica y uno de los mayores de Europa. Con una superficie que abarca 1,5 km de ancho por 3 km de largo y una profundidad de 53 m, el lago se ha convertido en una zona fantástica para amantes de la naturaleza.

Playa en el Lago de Sanabria

Zonas accesibles con servicios de hosteleria, merenderos, alquiler de barcas y zonas acondicionadas para el baño y para realizar diversas actividades acuáticas, permiten que los visitantes y lugareños podamos pasar unas vacaciones inigualables.

Sierra de la Culebra

Con un total de 70.000 ha, de las cuales más de 61.000 han sido declaradas LIC (Lugar de Importancia Comunitaria), 67.300 han sido declaradas Reserva Regional de Caza y, además, está considerado uno de los espacios naturales protegidos de Castilla y León, aunque todavía no ha sido catalogada oficialmente como Parque Natural.

Centro del Lobo Ibérico

En el municipio de Robledo, en plena Sierra de la Culebra, a escasos 10 km de Puebla, se encuentra el Centro donde se estudia, divulga y educa acerca del Lobo Ibérico.

Te invito a que hagas click en el siguiente enlace que te llevará directo a la web del centro, donde podrás reservar, si así lo deseas, una visita guiada así como conocer mejor que investigaciones y/o temas se están llevando a cabo.

Actividades Turísticas en Sanabria

  • Rutas en Canoa
  • Alquiler de embarcaciones [Canoas de 2+1 plazas (2 adultos y un menor) y patines a pedal de 4 plazas]
  • Crucero ambiental del Lago de Sanabria
  • Bosque de Sanabria en BTT
  • Trekking Invernal
  • Trekking del Lobo
  • Rafting

Conclusión

Puebla de Sanabria es un lugar fantástico para una escapada-relax de fin de semana, pero, también, para pasar unas vacaciones de verano estupendas descubriendo una comarca desconocida para muchos todavía.


¿Te ha gustado este artículo? Dale a Me gusta y, si te apetece, compártelo, a través de los botones, en tus redes sociales.


Te invito a que leas el post Imprescindibles en tu maleta cuando viajas a destinos de montaña» para que no te olvides nada😉

También te puede gustar:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: